FACh confirma 3 funcionarios heridos tras ataque a vehículo durante manifestación en Santiago

La Fuerza Aérea de Chile rechazó el ataque con piedras y elementos contundentes que afectó a un vehículo en que se desplazaban tres funcionarios, los que resultaron heridos. La acción se registró en el marco de las manifestaciones que estudiantes desarrollaron en el centro de Santiago. Por su parte, la ministra de Defensa condenó el hecho y deseó la pronta recuperación de los afectados.

Tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile resultaron heridos luego que desconocidos atacaran un vehículo institucional durante la marcha registrada este viernes en Santiago, en la región Metropolitana.

Según informó a través de un comunicado, el hecho se registró al mediodía cuando el personal se desplazaba en un vehículo fiscal a fin de realizar labores administrativas en el centro de la ciudad.

En ese contexto, es que presuntos participantes de la marcha atacaron con piedras y otros elementos contundentes al móvil en Alameda Libertador Bernardo O´Higgins, a la altura de calle Dieciocho.

Ante eso, “el personal, compuesto por una mujer y dos hombres, resultó con lesiones de diversa consideración, por lo que fueron derivados al Hospital Institucional, luego de prestar declaración en una unidad de Carabineros”.

Ante lo ocurrido, “la Fuerza Aérea rechaza enérgicamente estos actos de violencia y se enfocará en entregar el apoyo al personal herido, además de reservarse el derecho de presentar las acciones legales que correspondan”.

Ministra de Defensa condena ataque

La ministra de Defensa, Maya Fernández, indicó que “siempre hemos condenado todo hecho de violencia porque no es el camino que necesitamos para fortalecer nuestra democracia”.

La autoridad de gobierno aseguró que se comunicó con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea “para conocer el estado de salud de las y los funcionarios agredidos. Solidarizamos con ellos, con sus familiares y esperamos su pronta recuperación”.

Es preciso indicar que en el marco de la manifestación convocada por la Confech un estudiante resultó herido tras el disparo de un carabinero y tres funcionarios policiales lesionados.

Por el caso del joven, el Gobierno anunció que solicitó a Carabineros un sumario interno para esclarecer las circunstancias en que el funcionario hizo uso de su arma de servicio.

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Pino y Daniela Forero-Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario