Lun 27 enero 2020, Hora en Chile: 11:24 AM
Inicio Internacional FACh confirmó identidad de los 38 tripulantes y pasajeros que viajaban en...

FACh confirmó identidad de los 38 tripulantes y pasajeros que viajaban en avión desaparecido

Se trata de 17 tripulantes y 21 pasajeros que iban a bordo del avión que ha sido dado «siniestrado» por la Fuerza Aérea. Además, indicaron que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.

La noche de este lunes se informó que una aeronave de pasajeros de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se encuentra inubicable con 38 personas a bordo.

Según informó la Fach, la aeronave perteneciente al Grupo de Aviación n°10 de la institución despegó a las 16:55 horas y se perdió contacto radial a las 18:13 horas, mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Desde la institución indicaron que “a bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”

El general Eduardo Mosqueira de la Cuarta Brigada Aérea, se refirió a la pérdida de comunicación con la aeronave, y confirmó que de los 38 pasajeros, 17 tripulantes y 21 pasajeros. En detalle, se trata de 15 miembros de la FACh, 3 del Ejército y 3 civiles.

La mañana de este martes Claudio Alcázar, jefe del Departamento Comunicacional de la FACh, dio a conocer la identidad de todas las personas que iban a bordo de la aeronave.

“En este sentido, y a fin de proporcionar asistencia a los familiares directos de todos quienes se encontraban a bordo de la aeronave siniestrada, la Institución ha dispuesto de un equipo multidisciplinario de profesionales para apoyarlos en estos momentos difíciles”, indicó.

Hasta el momento, poco y nada se sabe del paradero del avión. De lo que se tiene certeza, es que tenía bencina para seguir volando hasta las 00:40 horas.

Alcázar también informó que a partir de este martes se intensificaron las labores de búsqueda mediante “dos buques mercantes, dos buques de la Armada, 12 aviones, uno uruguayo y uno argentino y tres órbitas satelitales”.