Fallece ex alcalde de la Comuna de Aysén Óscar Catalán Sánchez

Este martes pasado el mediodía falleció el profesor y ex alcalde de la comuna de Aysén, Óscar Servando Catalán Sánchez, quien durante el último año estuvo enfrentando un tratamiento por una grave enfermedad.

El ex edil falleció en la casa de su padres en la localidad de Dichato (región del Biobío), acompañado de su familia y sus hermanos.

De acuerdo a lo señalado por el presidente regional de la UDI, Patricio Ulloa, «el deseo de Oscar era estar en Puerto Aysén», situación que aún no ha sido informada por su familia.

Catalán (UDI) se desempeñó como alcalde de la Municipalidad de Aysén entre los años 1996 y 2008 en tres períodos consecutivos y posteriormente entre 2012 y 2019 en dos períodos consecutivos.

El ex alcalde dejó el cargo el 23 de octubre de 2019, para concentrarse en una candidatura a Gobernador Regional, instancia en la que se quedó relegado durante las elecciones primarias de Chile Vamos realizadas el 29 de noviembre pasado, frente a Raúl Rudolphi (RN).

Actualmente, el ex alcalde estaba siendo investigado por el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos, debido a su presunta responsabilidad en la comisión de delitos económicos como declaración maliciosamente incompleta o falsa.

Fuente: eldivisadero.cl