Familia de Humberto Maturana revela causas de su fallecimiento: «Es un momento de gratitud y luto»

Mediante una declaración pública, la familia de Humberto Maturana reveló las causas del fallecimiento del destacado biólogo y Premio Nacional de Ciencias, acontecido este jueves a sus 92 años.

“Para quienes hemos sido su familia, aprendices y amigos este es un momento de recogimiento, gratitud y luto íntimo ante esta pérdida. Agradecemos todas las muestras de cariño y reconocimiento hacia nuestro querido Humberto”, señalaron.

“El Dr. Víctor Hugo Carrasco, su médico geriatra, señala que Humberto falleció por complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con COVID-19. Fue un proceso breve y tranquilo en el que estuvo bien cuidado en su hogar, acompañado por sus seres queridos”, agregaron en el texto firmado también por Matríztica, el centro de estudios que Maturana fundó junto a Ximena Dávila.

También se refirieron a las coordenadas de su velorio y funeral: “Dentro de estos días tendrán lugar el velorio y el funeral en el cementerio Parque del Recuerdo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas”.

“Hacemos un llamado a honrar la memoria de Humberto desde sus hogares, respetando así el autocuidado de todas y todos. Su memoria sigue presente en nuestros corazones”, finaliza el comunicado.

Por Emilio Contreras
Fuente: biobiochile.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información