Familias valoran positivamente Programa «Vacaciones en Mi Jardín» 2023

El programa se estará desarrollando hasta el 17 de febrero, ofreciendo a los niños y niñas actividades recreativas en un marco de seguridad y bienestar durante el periodo estival.


A más de tres semanas del inicio del Programa «Vacaciones en Mi Jardín» (VMJ) 2023 las familias de la región de Aysén valoran positivamente esta instancia recalcando que es de gran apoyo para ellos ya que pueden ir a trabajar seguros y, por sobre todo, que sus hijos e hijas aprenden, se alimentan adecuadamente y lo pasan bien.

Edimar García, apoderada de dos niñas en este Programa recalca que «para mí es importante el jardín de verano ya que me ha permitido trabajar. Tengo un horario de trabajo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y para mí es muy importante que ellas estén aquí, además sus aprendizajes han sido muchos, la alimentación es muy buena, las tías son súper chéveres (buenas)».

Una opinión similar tiene Wladimir Ruiz, quien señala lo importante de estos espacios «sobre todo para la gente que trabaja todo el día y para las familias es de gran ayuda. A nosotros nos dieron la posibilidad de poder traerlo al Jardín de verano y de verdad se nos alivió mucho». A la vez recalcó que «lo que no aprende en la casa, lo aprende en el jardín, lo que es muy bueno para los niños».

Cabe recordar que el VMJ se está desarrollando en dos jardines infantiles de Fundación Integra de la región como lo son «Las Araucarias» de Coyhaique y «Los Chilcos» en Puerto Aysén, beneficiando a un total de 96 niños y niñas quienes han disfrutado de las diversas actividades preparadas por los equipos educativos.

Karin Gajardo otra apoderada de esta modalidad destacó que es «súper buena y me siento segura de que mi hija venga. Me voy tranquila a trabajar, además a ella le encantaron sus tías nuevas». A su vez, reforzó que «las tías todas las semanas tienen distintas actividades, en la que los niños se entretienen y aprenden. Estamos muy felices de que ella esté aquí».

Es importante señalar que el Programa «Vacaciones en Mi Jardín» está dirigido a niñas y niños desde los tres meses a cinco años de edad y cuyas familias viven en situación de vulnerabilidad social, dando respuesta a las necesidades de las familias cuyos hijos e hijas requieren de una atención adecuada, todo esto con actividades lúdicas y en un marco de interacciones positivas que favorezcan el protagonismo y bienestar integral de los párvulos.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena invitó a las familias de la región a acercarse a los establecimientos de Fundación Integra para formar parte de alguno de los 19 establecimientos presentes en la región reforzando que a partir del «27 de febrero los equipos en los jardines infantiles ya estarán en sus establecimientos para que puedan acercarse a inscribir y/o matricular a sus hijos en alguno de nuestros jardines infantiles».

Finalmente cabe destacar que Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 32 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.