Femicidio frustrado: Mujer logró escapar junto a su hija tras ser atacada con bencina

Según informó Carabineros, el agresor roció la casa de las víctimas con líquido acelerante. No obstante, ambas pudieron arrancar para dirigirse al retén más cercano y el hombre quedó detenido.

Durante la jornada de este lunes 24 de enero, un nuevo femicidio frustrado se registró en la comuna de Hualqui, Región del Biobío.

Una mujer junto a su hija pudo escapar luego que un hombre, presuntamente la pareja de la madre, las atacara con líquido acelerante.

El agresor, un hombre de 47 años, aparentemente luego de una discusión con la víctima de 48, roció con la sustancia el inmueble de ambas mujeres con la presunta intención de prenderle fuego.

La madre junto a la adolescente de 21 años lograron arrancar, acudiendo directamente hacia el retén policial del sector rural de Quilacoya. Desde Carabineros, según recoge Radio Cooperativa, el capitán Miguel Vargas aseguró que hubo “violencia intrafamiliar con maltrato psicológico”.

“Luego de la discusión que mantuvo con este, la pareja la habría rociado con material acelerante, en este caso bencina, a parte de la casa o del inmueble en que se encontraba por lo cual ellas lograron finalmente huir, concurriendo al destacamento para hacer la denuncia”, añadió.

En ese contexto, funcionarios policiales dieron con el paradero del sujeto, pasándolo a control de detención por el delito de femicidio frustrado.

Es relevante recordar que si alguien es víctima o testigo de violencia de género puede solicitar ayuda de manera gratuita llamando al 1455, fono de orientación y ayuda en la violencia contra las mujeres.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario