Feria Ganado de Coyhaique funcionando bajo estrictas medidas de bioseguridad

Hoy el Ministerio de Agricultura ha abocado su trabajo en proteger y resguardar la cadena de abastecimiento alimentario en nuestro país, tomando medidas especiales contempladas en el Plan Coronavirus, debido a la pandemia a mundial COVID19.

Primero, asegurando que los productores tengan las condiciones para funcionar y segundo que los productos que lleguen a nuestra mesa sean frescos y seguros desde todo punto de vista. Es así como hace pocos días el Ministro Antonio Walker solicitó se declarara a la agricultura como actividad esencial. A nivel regional la SEREMI de Agricultura ha desplegado diversas medidas en función de esto, como es el caso del apoyo brindado en bioseguridad a Feria de Ganado Tattersall Coyhaique.
«El día lunes 23 de marzo se realizó en muy buenas condiciones el remate de la feria Tattersall para ganado en Coyhaique y este jueves otra. Estuvimos trabajando en conjunto con los administradores durante el fin de semana, para implementar un estricto protocolo de bio-seguridad que consistió en la instalación de pediluvios (instrumentos para desinfectar el calzado antes de ingresar), lavamanos en los puntos de acceso y puntos de control de temperatura y trazabilidad de los que ingresaron. Asegurando que en la galería del recinto no se aglutinaran las personas y se dispusiera de espacio suficiente entre una y otra persona de a lo menos 2 metros. Estos protocolos fueron inspeccionados por personal del Servicio Agrícola Ganadero y por la rama de veterinaria del Ejército de Chile, lográndose un procedimiento muy exitoso y donde también se incentivó a que los adultos mayores pudieran delegar en la misma feria el ejercicio comercial» Seremi de Agricultura de Felipe Henríquez Raglianti.
Dentro de la cadena de abastecimiento el funcionamiento de ferias es importante, puesto que permite a los productores la venta de manera formal, de un producto certificado y de calidad. Además, da opción a los comercializadores de carne (carnicerías y supermercados) abastecerse de animales para faena y así no falte productos cárnicos para consumo diario.
«Esta es la forma que estamos llevando adelante los procesos para asegurar que la cadena de abastecimiento no se corte y podamos disponer de alimento. Este paso de la feria ganadera es fundamental para la cadena de la carne y desde el Ministerio de Agricultura estamos muy empeñados en poder colaborar» dijo Seremi Felipe Henríquez.
«La empresa está haciendo un esfuerzo muy importante para seguir funcionando, esto se ha podido hacer gracias al apoyo del Seremi de Agricultura y del SAG. Importante que la gente entienda que nos debe avisar antes de los remates, nosotros estamos programando remates todos los lunes y jueves de cada semana de abril. Es lo que estamos evaluando es justamente para evitar que se nos llene o llegue demasiado ganado a nuestro recinto de remate. Tenemos que desocupar la feria antes de las nueve de la noche recordemos que tenemos toque de queda, también tenemos que con tener el control del ganado que nos llega semana a semana» Señaló Eduardo Pradenas, Gerente Feria Regional Tattersall Coyhaique.
¿Cómo funcionará la Feria?
«Los horarios de atención de público de nuestras oficinas siguen exactamente igual, no hemos tenido variaciones, lo que si estamos haciendo turnos éticos con planta administrativa» dijo Pradenas.
Este jueves 26 de marzo se realizará la Feria especial a contar de las 14:00, se solicitan los mismos documentos de siempre: guía de despacho, formulario de movimiento animal.
Para contacto o más información: epradenas@tattersall.cl
Whatsapp:
+56 9 8409 2780
+56 9 9599 7051
+56 9 8888 0086

Oficina: 2678647 (45-44)