Feriados 2019 en Chile: Conoce todos los días festivos que trae el nuevo calendario

0
215

Se trata de 12 fechas que caerán en jornadas laborales, dos menos que en el 2018.

Una de las temáticas que más acapara la atención cada vez que los chilenos cambian de año es, sin duda alguna, la de los días de descanso en los próximos 365 días: los feriados 2019 en Chile.

Se trata de esos días en los que los millones de personas aprovechan para descansar de la agitada rutina del trabajo, el colegio o la universidad. Días de respiro entre tanto ajetreo.

Y en esta oportunidad, el calendario de feriados 2019 traerá para Chile 12 días festivos que caerán en jornadas laborales, o sea dos días menos que el 2018.

Lo concreto: el primer día feriado, como todos los años, será el primero de enero, día que podría dar paso al primer fin de semana largo si es que las empresas dan un día libre más.

Luego, hay que saltarse hasta el 19 de abril para encontrar el siguiente día feriado, ya que en esa fecha los chilenos celebrarán el tradicional Viernes Santo.

Posteriormente, los feriados 2019 en Chile son el miércoles 1 de mayo (Día del trabajador) y el martes 21 de mayo (Glorias Navales).

Igualmente caerá en un martes la celebración del Día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Por su parte, agosto tendrá festivo el jueves 15, cuando se celebre la Asunción de la Virgen.

Lo siguiente tendrá lugar en septiembre, el mes que tradicionalmente tiene más feriados. Acá, los chilenos tendrán libre el miércoles 18, el jueves 19 y el viernes 20.

En tanto, en octubre será feriado el jueves 31 con la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas, festivo que se prolongará con el viernes 1 de noviembre y el Día de todos los santos.

Finalmente, el último feriado del 2019 tendrá lugar el 25 de diciembre, fecha que caerá un día miércoles.

A todos estos feriados de Chile en el 2019 hay que sumarle los festivos regionales y también en esta selección no fueron consideradas algunas de las celebraciones que tendrán lugar durante los fines de semana, que de por sí son días libres para la gran mayoría de los chilenos.

Fuente: guioteca.com