FIFA autorizó presencia de público en crucial duelo de La Roja ante Uruguay por Clasificatorias a Qatar

El Comité de Disciplina había castigado a los dirigidos por Martín Lasarte a jugar sin hinchas en el estadio, debido a los comportamientos discriminatorios en el pasado duelo con Ecuador. No obstante, el Comité de Apelaciones revirtió la situación, aprobando el 75% de la capacidad del estadio.

El Comité de Apelaciones de la FIFA modificó la decisión del Comité de Disciplina que había condenado a Chile a jugar sin público el partido contra Uruguay, pactado para el próximo 29 de marzo, por comportamiento discriminatorio en el encuentro ante Ecuador. 

El Comité de Apelaciones determinó que se reemplazará el castigo correspondiente a la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, autorizando a jugar con un número limitado de asistentes, correspondientes a un 75% de los asientos disponibles del estadio. 

El Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, se mostró muy contento por la apelación de Chile. “Quiero felicitar al equipo jurídico de la ANFP que hizo un muy buen trabajo, y pudimos revertir el fallo que nos posibilita jugar con el 75% del aforo”, indicó.

Asimismo, Milad agregó que la sede del partido frente a Uruguay aún está por definirse, agregando que se está “evaluando jugar en Santiago o en provincia, dependiendo del estado de la cancha y la cantidad de aforo que podamos incluir dentro del estadio” de acuerdo a la Fase del plan Paso a Paso.

De esta forma, FIFA acogió la solicitud realizada por la defensa legal de Chile, a cargo de la secretaria ejecutiva de la Federación, Sandra Kemp.

 

Con respecto a lo deportivo, Chile marcha en la sexta posición de la tabla de posiciones con 19 unidades, es decir, al menos necesita de un empate y una victoria para pelear por un cupo a la cita planetaria en Qatar.

Lee también: Qatar 2022: Kun Agüero podría sumarse al cuerpo técnico de la Selección Argentina

Es relevante señalar que solo restan dos partidos para el final de las Clasificatorias. Los dirigidos por Martín Lasarte contarán con Arturo Vidal (que estaba suspendido) para enfrentar a Brasil el próximo 25 de marzo en Río de Janeiro. Asimismo, la escuadra nacional cerrará las Eliminatorias como local, enfrentando a Uruguay.

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario