Finaliza campaña de recolección de pilas en desuso de Edelaysen y Seremi del Medio Ambiente

Durante dos días las oficinas de la empresa eléctrica en Coyhaique y Puerto Aysén recibirán las pilas en desuso que lleve la comunidad.

 

Coyhaique.- La empresa Edelaysen junto a la Seremi del Medio Ambiente de la región de Aysén cerrarán la campaña “Aysén ponte las pilas”, iniciativa que durante todo el año invitó a la comunidad a reunir sus pilas en desuso para ser retiradas de la región.

 

Este cierre se realizará los días 26 y 27 de noviembre en las oficinas de la empresa eléctrica tanto de Coyhaique (Bilbao 412) y en Puerto Aysén, (Montaner 538), lugares donde se recibirán las pilas en desuso.

 

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen resaltó el compromiso de la empresa con el cuidado del medio ambiente.

 

«El cuidado del medio ambiente es una preocupación muy importante para Edelaysen, es por eso que nuevamente estamos comprometidos con la campaña de recolección de pilas en desuso. Hacemos un llamado a toda la comunidad, en especial a los establecimientos educacionales y organizaciones de Coyhaique y Puerto Aysén a colaborar con esta actividad, llevando todas sus pilas a nuestras oficinas de ambas ciudades, para poder sacarlas de la región de Aysén» señaló Balboa.

 

Por su parte la seremi del Medio Ambiente Mónica Saldías, resaltó el daño que pueden causar este tipo de elementos en los recursos naturales y la salud. “Estamos finalizando nuestra campaña de recolección de pilas, que todos los años convoca a las comunidades de Coyhaique y Puerto Aysén a dar una buena disposición final a estos residuos peligrosos. Las pilas contienen elementos que puedes contaminar y dañar nuestros recursos naturales y nuestra salud” explicó Saldías.

 

Finalmente, desde la empresa indicaron que pueden encontrar más información en su nueva Fanpage de Facebook Edelaysen o bien, a través de sus canales de contacto 600 401 2022; twitter @Edelaysen y nuestra página web www.edelaysen.cl.