Finaliza con éxito III Campeonato de Futsal Interbarrios 2019

La final del campeonato de Futsal Interbarrios 2019 se vivió el pasado sábado en cancha sintética de Ampliación de Población Prat, tras cuatro fechas y que se vieron interrumpidas por el movimiento social y que se retomó para disputar los últimos partidos de la actividad deportiva y realizar la premiación de los equipos ganadores.


El evento deportivo, enmarcado en las actividades de los 90 años de la ciudad de Coyhaique, congregó durante el mes de octubre a poblaciones de la comunidad coyhaiquina y que llegó a su término en cancha Ampliación Prat y donde los equipos finalistas fueron galardonados.

Quedando de la siguiente forma:

VARONES 2009 – 2012                                                                  DAMAS

1° Lugar Ampliación Población Prat                                        1° Lugar Club Atlético Coyhaique

2° Lugar Población Cerro Divisadero                                      2° Lugar  Club El Blanco

VARONES 2001 – 2005                                                         3 ° Lugar Club Deportivo Río Claro

1° Lugar Población Clotario Blest

2° Lugar Ampliación Población Prat

La actividad deportiva se ha realizado en años anteriores teniendo cada vez más participación de la comunidad, por lo que el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, Óscar Millalonco Millalonco, señaló «estamos culminando campeonato Interbarrios, esto era en el mes de aniversario, tuvimos que retrasar un poco por la propia contingencia del momento. Es necesario terminar con nuestras actividades, estamos cerrando este Futsal Interbarrios en su tercera versión»

En la oportunidad, Millalonco enfatizó «Invitamos a la comunidad a hacer deporte y actividad física,  sobretodo en estos momentos tan difíciles para los chilenos, como un mecanismo de poder aplacar un poco esta situación. Invitarlos a seguir participando de las actividades de la Corporación Municipal de Deportes y de la Municipalidad de Coyhaique que le ofrecemos a la comunidad».

Yony Pérez Vargas, de Población Clotario Blest, indicó «estoy muy contento de participar en este campeonato, con mucha felicidad, ya que salimos campeones, contento de jugar con mis amigos  y nos mantenemos sanos con este deporte. Agradecer por este campeonato».

Por su parte, Consuelo Pérez Dieder, capitana del Club Atlético Coyhaique, campeonas de la categoría Damas, sostuvo «muy contenta, obviamente, salir campeonas es lo que todo equipo quiere cuando empieza un torneo. Agradecemos también la buena voluntad, la disposición de todas las personas que vinieron todos los fines de semana», además señaló que deben existir más instancias deportivas para alejarse de las cosas nocivas de la sociedad.

En el encuentro paticiparon las poblaciones Cerro Divisadero, Clotario Blest y Ampliación Prat, en niños, y los clubes Real Patagonia, Patagonas F.C., Deportivo Simpson, San Luis de Villa Ortega, ACHEN, El Blanco, Río Claro y Atlético Coyhaique en damas.