FINALIZA EL FUTBOL JOVEN CON TRIUNFOS DEL LICEO JUAN PABLO II Y TALLER IND DON FACUNDO

En el marco  de los talleres de participación Social IND que se desarrollan anualmente en  el Estadio Regional

Se dio por finalizado un nuevo ciclo de talleres de fútbol joven impartidos a través del Programa de Participación Social IND y como parte del Programa Jóvenes en Movimiento impulsado por MINDEP que se realizan en el Estadio Regional de Coyhaique, en la oportunidad participaron damas y varones de entre 15 a 19 años.

Uno de los objetivos de este taller es promover a través de la enseñanza del fútbol un estilo de vida saludable, además de inculcar  hábitos y valores con la práctica del deporte. Como parte del aprendizaje se incluye;  proceso de enseñanza del fútbol y desarrollo de habilidades de los deportistas.

Los Resultados en varones fueron los siguientes: 1º  Taller IND Don Facundo, 2º Taller IND Pablo Cáceres, 3º Equipo San Juan, 4º Taller Puerto Cisnes.

En damas, el primer lugar fue para el Liceo Juan Pablo II, 2 lugar equipo Real Patagonia y 3 lugar  Colegio Altos del Mackay

La actividad contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial  del Deporte Rodrigo Cubilla Retamal y el Director (S) del IND Carlos Morandé quienes hicieron entrega de un reconocimiento a  Valentina Ramírez como mejor jugadora, Deysy Aguilar mejor arquera, Ignacio Bustos mejor jugador  y Ángel Díaz mejor aquero. Destacamos  también la participación del equipo representativo del Liceo  Arturo Prat.

Al ser consultado respecto a la importancia de estos talleres para la comunidad, Rodrigo Cubilla Retamal Seremi del Deporte, señaló: «Nuestro compromiso ministerial es seguir apoyando las diferentes iniciativas deportivas y en este sentido apoyar a los jóvenes con espacios, infraestructura, monitores y entregarles nuevas metodologías que se entregan en el deporte de hoy en día. La idea es seguir apoyando con más competencias que es lo necesitamos en la región de Aysén, que los jugadores compartan, se conozcan, somos todos de la región y lo que más necesitamos hoy es estar unidos, trabajar, jugar, hacer deporte y actividad física todos unidos por la paz de la región de Aysén y a nombre del Pdte. Sebastián Piñera incentivar a los demás jóvenes a hacer más actividad física y a sacar adelante todos los proyectos, en este caso específico se trabajó en el Estadio Regional entregando infraestructura y espacios e implementación que necesitaba los jóvenes y nuestro compromiso  junto al Director (S) del IND es seguir apoyando a los jóvenes que necesitan nuevas oportunidades para seguir desarrollando sus actividades deportivas».