Fingió pedir cigarros y alcohol: Mujer llamó a Carabineros para alertar agresión de ex conviviente

Al llegar al domicilio, uniformados se percataron que la víctima presentaba lesiones leves y otras afectaciones atribuibles a un intento de asfixia. El individuo fue detenido por femicidio frustrado.

Una mujer alertó a Carabineros sobre las agresiones de las que estaba siendo víctima por parte de su ex conviviente, realizando un llamado en el que simuló pedir productos con delivery.

El suceso ocurrió en Vilcún, Región de La Araucanía, y dicho llamado de alerta permitió la rápida acción de los uniformados, quienes lograron detener a un sujeto de 38 años que este lunes fue formalizado por intentar asfixiar a la víctima.

Respecto del operativo, desde la institución indicaron que la afectada llamó simulando estar pidiendo delivery de alcohol y cigarros. Sin embargo, su voz temblorosa y agitada fueron indicadores que permitieron alertar a la telefonista del 133 que se trataba de otra situación.

Según indicó a LUN el capitán Diego Viveros, comisario de servicio de la 3° Comisaría Padre Las Casas, “la telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar, lo cual es corroborado por la denunciante”.

Al llegar al domicilio indicado, se constató que la mujer presentaba lesiones menores e indicios de un intento de asfixia por parte de su atacante. Ante estos hechos, el individuo fue detenido por femicidio frustrado.

Cabe destacar que los teléfonos disponibles para alertar sobre situaciones de violencia intrafamiliar son: 133 o 149 de Carabineros, así como el 1455 que es para ayuda y orientación por parte del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Deja un comentario