Firman convenio para extender red de electricidad en sector Valle Simpson

0
110

Inversión beneficiará a 113 familias del sector, gracias al proyecto generado desde la Gobernación de Coyhaique y que fue financiado por el GORE. Intendente Geoconda Navarrete señaló que “eso significa una solución definitiva en términos de acceso a la electricidad”.


Más de $420 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se comenzaron a ejecutar en el sector Valle Simpson de Coyhaique tras la firma de un convenio que beneficiará a 113 familias para que tengan acceso a redes eléctricas de baja y mediana tensión a cargo de la empresa Saesa; gracias al proyecto ideado por la Gobernación de la Provincia de Coyhaique y promovido por el ministerio de Energía.

Hasta ese lugar se trasladó la Intendente Geoconda Navarrete – junto al gobernador Pablo Galilea, el seremi (s) de Energía, Julio Zúñiga, la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam y el presidente del CORE, Sergio González- para hacer entrega del terreno y dar inicio a las obras que deberían concluir el año 2020.

Tras reunirse con los vecinos, la Intendente Geoconda Navarrete señaló que “hoy día hemos hecho la entrega del terreno de este proyecto tan anhelado para el sector Valle Simpson, son 113 familias que se van a ver beneficiadas con una extensión de red, eso significa una solución definitiva en términos de acceso a la electricidad” agregando que el inicio “nos pone alegres, nos pone felices, porque vemos la reacción de los vecinos que así también lo reciben porque después de muchos años ven materializado un anhelo tan necesario para su vida diaria”.

Desde el organismo gestor del proyecto, la Gobernación de Coyhaique, el gobernador Pablo Galilea expresó la importancia de este proyecto que “nace el año 2009 cuando los vecinos se comenzaron a organizar, constituyendo el comité, y hoy este sueño se está comenzando a hacer realidad. Esto es importante para que avancemos muchos más rápido en otros proyectos que la provincia y la región tiene, porque la energía en futuro, la energía es desarrollo y es mejorarle la calidad de vida a la gente”, dijo.

De acuerdo a Sergio González, presidente del CORE, este día es de “mucha satisfacción porque estos proyectos tienen un avance y esperamos que prontamente puedan irse cumpliendo paso a paso” para luego ahondar que “reiteramos nuestros compromiso para este tipo de proyectos y esperamos seguir haciendo este trabajo en conjunto con el Ejecutivo (Geoconda Navarrete) para que esto llegue realmente a nuestra gente”.

Por su parte, Mirna Huichapani, en su calidad de Presidenta del Comité Cruces de Valle Simpson, agradeció a las autoridades porque “desde el año 2011 que nosotros venimos trabajando en esto y hoy día podemos decir que se ha concretado gracias a las autoridades y a los vecinos que nos han apoyado en todo sentido”.