Fiscalía de Chile Chico solicitó prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado

Víctima debió ser trasladada de urgencia vía aérea hasta el Hospital de Coyhaique.

La Fiscalía Local de Chile Chico solicitó hoy la prisión preventiva de un imputado de 25 años formalizado como autor del delito de homicidio frustrado en contra de una víctima de 36 años, quien debió ser traslado de forma urgente en una avioneta hasta el Hospital Regional de Aysén, tras resultar con dos heridas penetrantes. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del lunes recién pasado en el exterior de una vivienda de Chile Chico.

El fiscal Alvaro Sanhueza explicó que “se hizo un control de detención el día de ayer, se amplió hasta hoy para recabar más y mejores antecedentes con los cuales se pudiera hacer una formalización más precisa. Se formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado, atendido  que las lesiones cortopunzantes que practicó en el tórax y en el abdomen, lo dejaron en riesgo vital de acuerdo con el criterio de la médico de turno del hospital de Chile Chico y del médico de turno que le recibió de urgencia en el Hospital Regional de Coyhaique”.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía acogió los argumentos expresados, sumado al extracto de filiación del imputado, estableciendo un plazo de investigación de 90 días.

El imputado registra condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad sin licencia, causando daños, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y una sentencia por no respetar el artículo 318 del Código Penal, es decir por poner en peligro la salud pública al infraccionar las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de pandemia.

Anuncio

Este caso por homicidio frustrado está siendo investigado por la Fiscalía de Chile Chico en conjunto con la SIP de Carabineros de la comuna y profesionales del Servicio Médico Legal.

Anuncio