Fiscalía pide la máxima pena contra carabinero acusado del femicidio de Norma Vásquez

  • La Fiscalía destacó que el crimen ocurrió en el contexto de la relación sentimental que sostuvo el imputado con la víctima.
  • Se espera que el veredicto del juicio se dé a conocer a las 12.00 horas de este jueves.

    Durante los alegatos de clausura del juicio oral por el femicidio de la carabinera Norma Vásquez, la Fiscalía reiteró que solicita la máxima pena para el único imputado por el crimen, el ex teniente Gary Valenzuela.

    En el Tribunal Ora en lo Penal de Linares, el Ministerio Público expuso cuatro estados procesales que agravan el delito de femicidio, presentando 37 testigos y más de 30 pruebas contra el acusado, en búsqueda de obtener la pena de presidio perpetuo calificado.

    La fiscal de Linares Carola D’Agostini relató «que la víctima y el acusado habían tenido una relación sentimental desde el mes de marzo al mes de julio del año 2020″, lo que se considera «importante porque el delito de femicidio se produce en ese contexto».

    «En el mes de julio esta relación termina porque hubo un intento de violación», informó la persecutora, detallando que las denuncias del hecho fueron realizadas ante Carabineros y la PDI.

    «Luego de matarla, (el imputado) la traslada hasta su automóvil y la deposita en el maletero del mismo, con la finalidad de huir y deshacerse del cuerpo», enfatizó.

 

Los abogados defensores apelaron a la colaboración con la justicia y a la irreprochable conducta anterior. Mientras, la parte querellante que representa a la familia solicitó 200 millones de pesos como acción reparatoria.

Se espera que este jueves, a las 12.00 horas, se conozca el veredicto del caso y se dicte la sentencia contra el ex teniente de Carabineros.

Fuente: cooperativa.cl