Fiscalía solicitó 90 días de plazo para investigar robo ocurrido en el centro de Coyhaique y donde resultó herido un funcionario de la PDI

También fueron agredidos el administrador de la tienda y una vendedora:

Imputado fue puesto en prisión preventiva. Registra sanciones anteriores, como adolescente, por el mismo delito.

La Fiscalía Local de Coyhaique formuló hoy cargos en contra del imputado Williams Trujillo Muñoz de 21 años por los delitos de robo con violencia ocurrido este jueves cerca de las 17.30 horas en un local comercial del centro de Coyhaique y además, por maltrato de obra a un funcionario de la Policía de Investigaciones quien resultó con lesiones menos graves producto de heridas cortopunzantes que recibió tras intentar detener al imputado en calle 21 de Mayo.

El imputado fue aprehendido posteriormente por personal de Carabineros de la Primera Comisaría en las inmediaciones del centro, luego de una rápida persecución policial apoyada por vecinos.

Según explicó en la audiencia de formalización el fiscal Patricio Jory, tanto el administrador de la tienda como una vendedora y el funcionario policial, fueron agredidos por el imputado, al intentar arrancar con las prendas sustraídas desde el local comercial. El sujeto utilizó un arma cortopunzante para agredir el asistente policial de la PDI y al administrador, lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar. En tanto la vendedora resultó con la fractura de una falange en una de sus manos.

Anuncio

Durante la audiencia, el fiscal Jory solicitó la prisión preventiva del imputado -quien registra sanciones como adolescente por robo con violencia-, lo cual fue acogido por el juez Mario Devaud, quien derivó a Williams Trujillo Muñoz al Complejo Penitenciario de Coyhaique y estableció un plazo de 90 días para el término de la investigación.

En este caso la defensa del imputado, planteó que no se trataba de un robo con violencia sino de un hurto frustrado, lo cual tiene una menor sanción y asimismo que en el hecho se cometieron lesiones menos graves y no maltrato de obra a un funcionario de la Policía de Investigaciones.

Cabe mencionar que al imputado le beneficia la Presunción de Inocencia, en el marco del actual proceso investigativo que se sigue en su contra. Las diligencias continúan para lograr la detención del segundo imputado en este hecho, según explicó el fiscal Patricio Jory.