Fiscalía y PDI investigan el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de un bus

Respecto de la identidad de las personas, hasta el cierre de esta nota, continuaban las diligencias para su confirmación científica.

La Fiscalía Local de Coyhaique en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, investigan las causas y circunstancias de la muerte de dos personas al interior de un bus estacionado en la vía pública de Villa Los Glaciares de Coyhaique. Se trataría de dos personas, una mujer de 50 años y un hombre de 38 años aproximadamente.

Según explicó el fiscal José Moris, “efectivamente se reportó el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de un bus que se encuentra estacionado en el sector alto de la ciudad. Se derivó, por parte de la fiscal de turno, (María Inés Núñez) a la Brigada de Homicidios la que está trabajando en este minuto y de hecho, nos encontramos como Fiscalía en el sitio del suceso trabajando con la PDI para esclarecer los motivos del hecho”.

Respecto de la identidad de las personas, hasta el cierre de esta nota, continuaban las diligencias para su confirmación científica, a través del trabajo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal José Moris añadió que el vehículo estaba estacionado en la vía pública y transeúntes que circulaban por el lugar descubrieron que al interior yacían las dos personas sin vida. Respecto de la causa de muerte, el fiscal Moris comentó que “está todo en proceso de investigación”.

El persecutor penal añadió que “los análisis de rigor post autopsia dirán la causa de muerte real, al margen de los que se pueda determinar en el sitio del suceso con los hallazgos”. Al lugar también concurrió el médico tanatólogo del Servicio Médico Legal, Dr. Jaime Ceballos, junto a un equipo de apoyo, el jefe provincial de la PDI, prefecto Francisco Orellana Bustamante y el nuevo fiscal de Coyhaique, Aquiles Cubillos.