Fisura en una válvula deja al Ten Tanker fuera de combate hasta el sábado

Las autoridades señalaron que el mecánico del mega avión viene en camino desde Estados Unidos con los repuestos necesarios.


 

Durante la última actualización de los incendios entregada desde Senapred, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que el mega avión antiincendios, Ten Tanker, no estará disponible por un problema mecánico. 

Se trata de una fuga en una válvula que controla la presión del motor. Las autoridades señalaron que no pueden entregar más antecedentes, ya que se trata de algo muy técnico.

El Director ejecutivo de la Conaf, Christian Little, explicó que el mecánico del avión viene en camino desde Estados Unidos con la refacción necesaria para reparar la aeronave.

Las autoridades no dieron una razón en concreto para la falla de la válvula, pero señalaron que lo más probable es que se trate de una sobre exigencia producto del trabajo que ha realizado el avión bombero.

Finalmente, Christian Little estimó que la aeronave estará nuevamente operativa el sábado, para continuar combatiendo los principales focos de incendios en la zona centro sur del país.

 

Deja un comentario