Fondo Participa 2021 INJUV: Jóvenes de Puerto Ibáñez realizan actividades de voluntariado para su comunidad

El grupo Zonal Joven de la comuna de Puerto Ingeniero Ibáñez, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se encuentra ejecutando su proyecto “La juventud de Puerto Ibáñez apoya a su comunidad”, iniciativa financiada por el fondo concursable Participa 2021 de INJUV Aysén.

Los encuentros de voluntariado tienen como objetivo apoyar a la comunidad de Puerto Ibáñez, especialmente a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad que no tienen una red de apoyo constante y estable y requieren ayuda en tareas pesadas en sus hogares. Es importante señalar que durante el desarrollo de las distintas iniciativas se cumple con el aforo y las medidas exigidas para este tipo de actividades por la autoridad sanitaria.

“Como INJUV destacamos y felicitamos a los jóvenes voluntarios que se encuentran participando en este significativo proyecto. Es tremendamente importante no olvidarnos de nuestros adultos mayores y colaborar con ellos en lo que podamos, es así como los jóvenes de Puerto Ibáñez se movilizan y realizan diversos trabajos dando así un importante ejemplo”, sostuvo la directora regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

En tanto el presidente de la agrupación organizadora, Felipe Carrasco, señaló que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en las distintas jornadas de voluntariado que realizamos, ya que los jóvenes participaron muy activamente y los adultos mayores fueron los más agradecidos. Como grupo Zonal Joven queremos seguir realizando este tipo de proyectos, puesto que estamos preocupados siempre por nuestra comunidad y queremos ser un aporte constante”.

Evelyn Parada, joven voluntaria, indicó que “me encanto poder hacer algo distinto a lo que hago normalmente, sobre todo ir en ayuda a personas de mi comunidad que lo necesitan, experimentar el trabajo en equipo también fue algo que me gustó mucho ya que enriquece mi experiencia en ese ámbito”.

Por su parte Francisco Rodríguez explicó que “soy parte del grupo hace más de cuatro años aproximadamente y siempre realizábamos actividades para jóvenes, ahora quisimos dar otro enfoque a nuestra agrupación y es así como realizamos actividades de ayuda a nuestros adultos mayores, fue una experiencia bonita pero además muy enriquecedora, esperamos seguir ayudando a nuestra comunidad en lo que sea necesario”.