Fracasó veto presidencial al estatuto de los profesionales de la educación en la Cámara de Diputad

La Cámara de Diputados rechazó en su totalidad el veto presidencial al estatuto de los profesionales de la educación.

La Sala de la Cámara de Diputados rechazó las observaciones del presidente Sebastián Piñera al proyecto que modifica la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral.

Cabe recordar que dicha iniciativa se despachó a ley desde el Congreso el 9 de septiembre pasado. Solo faltaba su promulgación para finalizar su trámite. Sin embargo, se presentó un veto supresivo.

Durante la sesión de este miércoles, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el veto no quitaba beneficios vigentes a los profesores.

El secretario de Estado sostuvo que mantenía reglas de calidad de la educación y buscaba eliminar discriminaciones arbitrarias entre docentes y respecto de otros trabajadores.

No obstante, en las votaciones el veto fue rechazado en sus cuatro áreas de observaciones. En contraposición, se aprobó la insistencia del texto despachado por el Congreso, cumpliendo con el quórum de aprobación de más de los 2/3 de los votos presentes.

De esta forma, el texto fue remitido al Senado para que sea votado por la Sala, que deberá determinar si respalda o no la votación de la Cámara de Diputados.

Publicado por Alberto González
La información es de Agencia Uno
Fuente: biobiochile.cl