Funcionario PDI mató a un delincuente al frustrar asalto en restaurante de Chicureo

  • Detective disparó varias veces contra el sujeto, quien perdió la vida en un centro asistencial.
  • Un segundo ladrón se mantiene prófugo.


    Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un asaltante este sábado tras ser víctima de un asalto en el restaurante Patagonia de Chicureo, en la comuna capitalina de Colina.

    Según la información entregada por la institución policial, el hecho se dio cuando el antisocial, junto a otro delincuente, irrumpió en el local y amenazó con un arma fuego a los cerca de 30 comensales. 

    Ante esto, el detective, que se encontraba comiendo, «se identificó como miembro de la PDI, fue amenazado con un arma de fuego, procediendo a repeler dicha amenaza haciendo uso de su arma de servicio, disparando en varias ocasiones», detalló Harry Cerda, subprefecto de policía civil.

    «Uno de los antisociales resultó herido y cayó en el lugar. El otro antisocial procedió a huir del lugar en dirección desconocida», señaló la autoridad.

    Desde la institución confirmaron que el asaltante falleció tras ser ingresado a un centro asistencial producto de sus heridas, mientras que su compañero se mantiene prófugo.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario