Funcionarios de Postas de Salud Rural en Aysén, en alerta tras subida de grados en completo secretismo.

“Con sorpresa y con molestia hemos recibido antecedentes de subidas de grado en el «Departamento subdirección de recursos humanos y Sueldos del SSA», declaro el Presidente del gremio Jaime Rain, luego de recibir antecedentes que, desde por lo menos hace dos meses, ejecutivos del sector concretaron subida de grados solo para el departamento de recursos humanos y sueldos del Servicio de Salud Aysén.

Luego subraya que desde hace un largo tiempo «hemos intentado gestionar aumento de grado por Mérito y además para 4 colegas que están ad portas de jubilar y la respuesta del servicio era o es que ya no se realizan este tipo de movimientos».

Informa que la respuesta ha sido negativa “Lo primero a aclarar: la anterior situación deja en evidencia que tal situación no es efectiva, produciéndose con ellos una evidente desigualdad en el trato entre un sector y otro sin una razón lógica que justifique esto y abiertamente discriminatorio, contradiciendo postura en el sentido de NO REALIZAR este tipo de movimiento”.

El dirigente precisa que para la negativa se ha aducido falta de recursos para atención primaria dada la situación de pandemia “Y de la noche a la mañana, se aprueban subidas de grados, en hermético silencio lo que también es una interrogante sobre la legalidad de lo obrado, por lo que nos dejamos abiertos a la posibilidad de acudir a organismos fiscalizadores externos”, puntualiza. Ante ello, demandan una clara respuesta de directivos y no descartan asumir medidas de “movilizaciones”, a las que con el accionar directivo se les está empujando. Jaime Rain, concluyo que se ha enviado una carta a los directivos y esperan en las próximas 24 horas una respuesta clara sobre lo obrado en completo silencio.

Anuncio

Atte. Directorio.
Jaime Rain Presidente.
Susan Hernández Secretaria
María Barrientos Tesorera.

Anuncio