Fundación Integra da inicio al Programa «Vacaciones en Mi Jardín» 2020

Vacaciones en mi Jardín es un programa de Fundación Integra, red gratuita de salas cuna y jardines infantiles, dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años cuyos padres trabajan durante la temporada estival.

Desde hace una semana 132 niños/as de la región de Aysén están disfrutando de una nueva versión del Programa «Vacaciones en Mi Jardín» 2020, espacio que permite brindar a los infantes y sus familias continuidad en la atención a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación entre el 13 de enero al 21 de febrero.

El programa está prestando dicho servicio a niños y niñas entre los 3 meses y los 5 años de edad en dos jardines de la región de Aysén como lo son el Jardín Infantil (JI) «Las Araucarias» de Coyhaique y «Los Chilcos» de Puerto Aysén entregando una alternativa en educación Primera Infancia para los niños y familias que más lo necesitan.

El intendente (s) de la región de Aysén, Julio Zúñiga Morales en el lanzamiento oficial de este programa valoró este espacio destacando que «es una iniciativa que nos llena de alegría y que va en concordancia con lo que el presidente Sebastián Piñera ha señalado y que son los niños como prioridad». A la vez destacó que «hoy día el trabajo que se realiza con los niños y niñas es un compromiso y una responsabilidad muy hermosa. La niñez es una etapa fundamental para el desarrollo y es aquí donde se aprenden valores, hábitos, desarrollo de la inteligencia, entre otros».

Entre enero y febrero, Vacaciones en Mi Jardín entrega la posibilidad de hacer un quiebre en la rutina, marcando una diferencia respecto de lo que se realiza durante el año, permitiendo desplegar la imaginación en un contexto de distensión y entretenimiento, el que es valorado por niños, niñas y sus familias.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño destacó que «acá los niños tiene la posibilidad de disfrutar las vacaciones ya que es un trabajo lúdico, recreativo en la que pueden compartir con sus pares, salen de paseo, sumado a todo el material didáctico que es especial para este programa. Adicionalmente, se debe señalar que hay un equipo técnico que fue capacitado para poder atender a los niños ya que son 11 horas consecutivas en lo que los niños están en nuestros establecimientos compartiendo y desarrollando actividades junto a sus amigos».

Las actividades con las que se encontrarán los niños y niñas estarán centradas en el juego y la recreación lo que les permitirá seguir desarrollando sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación.

La directora del Jardín Infantil «Las Araucarias», Andrea Vera Catelican destacó que «hoy tuvimos la presentación de Circo Aike que permitió entregar entretención, risas y pasarlo bien que es el principal objetivo del Programa Vacaciones en Mi Jardín».

Finalmente, cabe señalar que en el lanzamiento oficial de este Programa en la región de Aysén participaron: el seremi de Educación, Sergio Becerra; la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigan; la directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar de Aysén, Pamela Adriazola; la directora regional de Junaeb, Francisca Ortiz; la concejal de Coyhaique, Georgina Calisto quienes valoraron la importancia de estos espacios tanto para los niños como para las familias.