Fundación Integra invita a postular vía online a sus jardines infantiles

Desde el 18 de enero y hasta el 19 de febrero se encuentra abierta la plataforma digital para postular alguno de los establecimientos educacionales de la institución en la región de Aysén.

Debido a la pandemia del Covid19, Fundación Integra decidió que el proceso de postulación 2021 sea vía online. De esta manera, se busca privilegiar la seguridad y protección de los equipos educativos y de las familias, especialmente en las comunas y localidades que se encuentran en cuarentena o fase de transición.

Es así que entre el 18 de enero y el 19 de febrero estará abierta la plataforma online postula.integra.cl, en la cual las familias podrán ingresar para inscribir a sus hijas o hijos en el o los establecimientos que sean de su interés. Esto, además de ser una forma de facilitar el proceso a las familias y evitarles una actividad presencial, es también un avance en la modernización de este proceso y permitir que más niñas y niños puedan acceder a una educación inicial.

La jefa territorial de calidad Educativa, Verónica Cárcamo Galaz invitó a las familias de la región de Aysén a «ser parte de nuestros proyectos educativos, de las comunidades educativas de los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Aysén. Básicamente queremos contar con la participación de ustedes (apoderados) como los primeros formadores de la educación de sus hijos e hijas».

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Verónica Cárcamo Galaz invitó a las familias interesadas a postular a alguno de los Jardines Infantiles de Fundación Integra a «postular a la plataforma postula.integra.cl y puedan ingresar e inscribir a sus hijas e hijos para este proceso». A la vez destacó que «esta plataforma ayuda y facilita el proceso a las familias ya que busca desarrollar el proceso en plena normalidad y a través de un celular o un computador».

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa y presente en la región de Aysén con 20 establecimientos educacionales.