Futura Plaza de Mallín Grande Tendrá Figuras del Chilesaurus en Tamaño Real

Así lo Pidieron los Mismos Vecinos en Reuniones de Participación Ciudadana:

El famoso Chilesaurus Diegosaurezi, especie única de dinosaurio que vivió hace 145 millones de años y cuyos restos fueron descubiertos hace cerca de 13 años en las cercanías de Mallín Grande, estará representado en la futura plaza de la localidad en base a figuras en tamaño y apariencia real, las que sin duda serán una gran atracción para los lugareños y visitantes.

La presencia del famoso y prehistórico animal fue incorporada en el diseño del mejoramiento del futuro espacio público por decisión de los mismos vecinos, quienes así lo manifestaron en las reuniones de participación ciudadana que ha estado haciendo el arquitecto de la Seremi de Vivienda, Carlos Otárola, donde además se ha contado con presencia de autoridades comunales y representantes del sector privado.

El tercer encuentro de participación ciudadana se realizó recientemente con presencia del Seremi de Vivienda, Diego Silva y el alcalde de la comuna, Ricardo Ibarra, ocasión en que los vecinos pudieron conocer detalles del proyecto de arquitectura, hacer consultas y expresar su sentir respecto de los avances que presenta el trabajo de los profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La opinión del presidente de la Junta de Vecinos, Álvaro Saldivia, fue positiva en todo aspecto y en especial por la decisión de poner réplicas del Chilesaurus en el futuro espacio público. “La reunión estuvo muy buena porque hacía harto tiempo que estábamos esperando esto de la plaza, ya se habían hecho otras reuniones y de ahí no se sabía nada, entonces ahora estuvo muy bueno que vinieran a esclarecer lo que se va a hacer y cómo se va a hacer.  A nosotros nos hicieron consultas de qué queríamos nosotros para que la plaza vaya quedando mejor, ya que ellos no nos iban a imponer el cómo debe ser la plaza. El diseño está muy bonito. Ahora esperamos que se cumpla y que salga. Lo más bonito fueron las réplicas de los dinosaurios que le van a poner, porque yo anduve cuando se encontró el primer hueso del dinosaurio”, indicó.

También el alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, destacó los avances en el diseño, donde está considerada la visión y la opinión de los mismos vecinos. “El ejercicio democrático de la participación ciudadana hace súper bien, yo he estado en dos de las tres reuniones, los vecinos han opinado y hoy los veíamos también como destacaban las cosas que estaban y las que no y considerando que siempre la opinión es valedera y no siempre se puede considerar todo, porque tenemos una plaza muy pequeña, pero sumando y restando la gente está contenta por la construcción de un nuevo espacio público que esperemos que sea del gusto de todos. La participación lo que busca es eso, que al final lo que se construya sea la expresión fiel de lo que quieren los vecinos. Así que quiero felicitar al Ministerio de Vivienda, al área de profesionales que están haciendo esta plaza por tener la paciencia, la dedicación para hacer realidad los sueños de los vecinos”, manifestó.