Gabriel Boric: «Condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía»

El Presidente electo lamentó que «Rusia ha optado por la guerra para resolver conflictos».

A dos semanas de asumir el cargo, garantizó que «nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz».


 

El Presidente electo, Gabriel Boric, lamentó que Rusia se inclinara por la vía armada para poner fin a las tensiones con Ucrania, después de que las tropas rusas atacaran distintos puntos de su país vecino desde la madrugada.

«Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos», escribió el diputado en Twitter, y afirmó que «desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza«.

A casi dos semanas del cambio de mando, garantizó que «nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz».

La futura ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, citó el tuit de Boric para instar a «la comunidad internacional a actuar con rapidez para retomar el dialogo diplomático«.

Esta tarde corresponde la reunión bilateral entre la abogada y la actual canciller, Carolina Valdivia, para iniciar el intercambio de la cartera, oportunidad que se espera que aproveche para pronunciarse nuevamente sobre este conflicto.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario