Gabriel Boric en su discurso de victoria: “Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de este gobierno”

El nuevo presidente de Chile se dirigió ante una gran multitud de asistentes en Santiago Centro. Aprovechó la instancia para agradecer a sus contrincantes en la carrera electoral. “El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi gobierno”, dijo.

El Presidente electo Gabriel Boric realizó un discurso para celebrar su victoria en la segunda vuelta presidencial desde el centro de Santiago. “Buenas noches Chile”, comenzó diciendo el magallánico en su intervención ante una gran multitud, la que continuó con un saludo en mapudungún.

“Gracias a ustedes. A todas las personas. A todos los pueblos que habitan el lugar llamado Chile. Quiero comenzar este momento histórico absolutamente emocionante en que nos están viendo los ojos de Chile y el mundo”, dijo el recientemente presidente electo Gabriel Boric.

Respecto a agradecimientos, el nuevo mandatario de Chile aprovechó de mencionar a sus contrincantes en la carrera presidencial.

“Quiero agradecer a Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Eduardo Artés y a José Antonio Kast. Sí también a Kast. El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi gobierno”, aseguró.

Así, el nuevo presidente de Chile dijo que “sé que más allá de las diferencias que tenemos con José Antonio Kast, podremos construir puentes para que nuestros compatriotas podamos vivir mejor. Porque eso es lo que nos exige el pueblo de Chile”.

Otros agradecimientos de Gabriel Boric en su discurso

Además, el otrora dirigente estudiantil también tuvo palabras para su equipo de trabajo y su familia.

“Quiero agradecer también a mi jefa de campaña Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país y que ha puesto todo y más en esta candidatura con tanto amor, tanta energía y tantas ganas”, expresó de manera emocionada Boric.

En línea con lo anterior el hombre de 35 años tuvo palabras para la población infantil, “alguien que ha estado ausente de los discursos de los políticos”.

“Quiero agradecerle especialmente alos niños y niñas que nos llenaron de cariño en este viaje. Nos llenaron de dibujos hermosos que expresaban con inocencia el Chile y la esperanza del Chile que aspiran. Un Chile verde y un Chile de amor que cuida la naturaleza y también”, dijo.

De igual manera, el magallánico también se refirió a la comunidad LGBTQI+. “Han sido largamente discriminadas y vieron amenazados los pocos logros que han tenido en nuestro gobierno. Quiero que sepan que detener la violencia contra las diversidades y las mujeres, junto a las organizaciones feministas, va a ser fundamental”, expresó en el histórico momento.

Desde el fin del mundo hasta La Moneda

“Yo vengo de Magallanes, casi tocando la Antártica y tengo 35 años. Y sé que la historia no parte con nosotros. Me siento heredero y siento que nuestro proyecto es heredero de una larga trayectoria histórica”, mencionó el ganador perteneciente a Apruebo Dignidad.

A lo anterior el presidente electo agregó que “seré el presidente de todos los chilenos y chilenas. De quienes hoy votaron por este proyecto de quiénes hoy llenan las plazas de todo Chile, y de quiénes no concurrieron a votar. Vamos a estar ahí para todos ustedes”.

“Mi compromiso es cuidar la democracia todos los días de este gobierno”, aseguró.

Fuente: adnradio.cl