GABRIEL BORIC RESPALDA DEMANDAS DE LA PESCA ARTESANAL

Pescadores artesanales se reunieron con Candidato Gabriel Boric

El sábado recién pasado, los pescadores artesanales de CONDEPP, FENASPAR y SIPTRICER se reunieron con el equipo programático de Boric por vía telemática compuesto por Camila Rebolledo, Antonina Orellana y Rodrigo Oliva. En el encuentro manifestaron conocer y apoyar las demandas de la pesca artesanal en todo Chile.

En el marco del inicio de las campañas presidenciales, el domingo pasado, el candidato Gabriel Boric, se reunió en Lirquén con dirigentes de la pesca artesanal, Marcos Bello, Victor Paredes, Reinier Bello y Jorge Castillo, en ella confirmó lo obrado por su equipo programático señalando su compromiso contenido en su programa de la urgencia de que Chile cuente con una nueva ley de pesca.

Hernán Cortes, presidente de estas tres agrupaciones, «nos alegramos de que uno de los candidatos a la presidencia haga suyo los puntos más urgentes para los miles de pescadores: nulidad de la ley de pesca, ministerio del mar, cambio en el fraccionamiento que hoy entrega 70% a industriales y solo 30% al sector artesanal y la necesidad de una plataforma social».

Para concluir el dirigente señaló «estar mandatado por el Comité Ejecutivo para manifestar su respaldo a Gabriel Boric en su candidatura presidencial». De paso se le solicitó a Boric el reconocimiento de la pesca artesanal como una actividad ancestral y cultural de Chile, que debiera estar incorporada en la nueva Constitución.

Deja un comentario