General (r) Martínez llegó al despacho de la ministra Rutherford ante su posible procesamiento

  • Ex comandante en jefe del Ejército fue trasladado esta noche desde el Batallón de Policía Militar en Peñalolén hacia la oficina de la magistrada.
  • Es indagado en el caso de fraude en la institución armada.

 

 

El general en retiro Ricardo Martínez Menanteau, hasta hace cinco semanas comandante en jefe del Ejército, llegó la mañana de este viernes hasta la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford, quien le investiga en el marco del fraude al interior de esta rama de las Fuerzas Armadas.

Se espera que aproximadamente las 22:00 horas la jueza especial se pronuncie sobre si concretará o no el procesamiento al general en retiro por las causas que se le investigan y por las cuales la semana pasada decretó su detención en el Batallón de Policía Militar, en Peñalolén.

El viernes, el antiguo comandante se presentó a declarar ante el despacho de Rutherford pero se acogió a su derecho a guardar silencio.

La citación, que desencadenó su renuncia, responde a la investigación del caso conocido como «Milicogate», una causa de corrupción que cuenta con 1.392 volúmenes y 46 cuadernos de antecedentes con múltiples aristas y que busca aclarar el destino de más de 6.000 millones de pesos.

En el caso de Martínez, se investiga su presunta participación y enriquecimiento en el uso irregular de dineros asignados a viajes oficiales, además de malversación de recursos públicos destinados a seguridad e inteligencia.

Fuente: cooperativa.cl