Geoconda Navarrete: “El trabajo de Oscar Catalán será recordado por siempre en Puerto Aysén”

Tras deceso de ex alcalde la jornada de hoy:

La exautoridad regional señaló que el paso del tiempo será justo con el docente de profesión en cuanto a su rol protagónico en el desarrollo de la ciudad puerto, la cual dirigió por primera vez el año 1996.

Como una pérdida lamentable e irreparable calificó la exintendente Geoconda Navarrete la noticia del fallecimiento del exalcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán Sánchez, la tarde de este martes en Dichato, región del Bío Bío.

Si bien Geoconda Navarrete dijo conocer hacer muchos años a Óscar Catalán, la hoy candidata a la Convención Constituyente dijo que hoy lo más importante es darle la tranquilidad a sus familiares por este momento tan doloroso, y por supuesto a la comunidad aysenina.

“Primero que todo esperemos que Dios le entregue toda la fortaleza del mundo a sus familiares, a su esposa e hijos y por supuesto a la municipalidad de Aysén y muy especialmente a sus vecinos, que sé hoy valoran y sabrán valorar aún más con el paso del tiempo las grandes obras de Óscar Catalán Sánchez”, expresó.

Además, Navarrete Arratia dijo ser agradecida por el rol que asumió el exalcalde cuando a ella le tocó asumir la Intendencia Regional de Aysén, destacando su rol cooperativo en instancias de elaborar o apoyar proyectos.

“Óscar Catalán era una persona y un político único. Decir también que fue un luchador incansable por sacar adelante proyectos en beneficio de su comuna y que si bien tuvimos algunas diferencias en lo laboral y político, estás siempre fueron abordadas bajo la base del diálogo, de manera respetuosa y buscando siempre la mejor de las soluciones para su gente de Puerto Aysén”.