Gestión de la Seremi del Medio Ambiente permitirá que Villa O’Higgins sea la segunda comuna que acceda al programa de Recambio de Calefactores

0
166

Serán más de 80 calefactores a leña, certificados ambientalmente que permitirá aportar a la disminución de la descontaminación de dicha comuna, los cuales serán instalados a partir del año 2019.

Así lo informó Ignacio Carrasco Pinuer, Seremi del Medio Ambiente (S), quien enfatizó en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca proyectar el Programa de Recambio de Calefactores a otras comunas, impactando positivamente en la descontaminación de la región de Aysén.

“Estamos muy contentos de liderar esta gestión, y contar el aporte del Gobierno Regional de Aysén, que permitirá aportar a la descontaminación de la austral comuna de Villa O’Higgins. La proyección de la descontaminación de Aysén, es poder descentralizar nuestros planes y programa, permitiendo llegar al resto de las comunas; de esta manera este es un gran paso que esperamos proyectar en el resto de la región”

Por su parte, el Programa de Recambio de Calefactores que se implementará en la localidad de Villa O’Higgins, contará con calefactores certificados a leña, permitiendo el recambio de los equipos más antiguos de la comuna, lo que impactará positivamente tanto en la contaminación atmosférica como en la contaminación intradomiciliaria, considerando que estos nuevos equipos son mucho más eficientes y menos contaminantes.

En este contexto, Roberto Recabal, alcalde de la comuna indicó: “ Con este ejercicio nos estamos adelantando a los problemas de contaminación que existen y que no son ajenos a nuestra comuna. Damos las gracias a todos los funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente, al Gobierno Regional de Aysén por apoyar esta austral comuna, que busca apoyar y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”

Finalmente, la autoridad ambiental, hizo un llamado a las familias de Villa O’Higgins interesadas en ser parte de este recambio de calefactores, a inscribirse en la municipalidad, plazo que se extenderá hasta el día 22 de diciembre. En cuanto a los requisitos, solo se solicitará contar con un artefacto a leña instalado en la vivienda y cancelar el co-pago de 30 mil pesos, el cual se informará oportunamente.