Gestión Municipal y recursos Mineduc permitirán conservar escuela de Villa La Tapera

Son 300 millones de pesos los se invertirán en mejorar la actual condición de esta escuela municipal de la comuna de Lago Verde.

Porque siempre es importante impulsar la educación desde los más pequeños y con las mejores condiciones, la gestión que lidera el Alcalde Nelson Opazo López, mantiene la convicción de aquello. Es así que, ha impulsado junto a su equipo profesional y técnico la formulación de diversas iniciativas para la comuna de Lago Verde y una que era necesaria, consiste en la conservación de la escuela de Villa La Tapera.

Este proyecto logró obtener financiamiento a través del Ministerio de Educación, algo que relevó el jefe comunal.

“En esta ocasión queremos compartir con alegría, lo que significa esta inversión de casi 300 millones de pesos en nuestro colegio de Villa La Tapera. Esto claramente tiene doble impacto, por un lado el primer objetivo que es, brindarle mejores condiciones, mantener la infraestructura pública que es utilizada por nuestros niños, nuestros alumnos del colegio, a nuestros equipos docentes y asistentes de la educación darles una mejor condición y obviamente protegerlos dado las bajas temperaturas que normalmente tenemos en Villa La Tapera en épocas de invierno”.

El Alcalde Nelson Opazo, recalcó que este tipo de iniciativas cobran mayor relevancia debido a su inversión, porque generan movimiento económico y una fuente de trabajo para la localidad de Villa La Tapera.

“Se logra el objetivo principal y por otro lado obviamente que 300 millones de pesos para nuestra localidad impacta positivamente en los locales comerciales, impactan positivamente en las familias que obtienen un empleo a través de esta inversión. Así es que, una vez más valorar y felicitar a nuestro equipo de trabajo que tiene que generar un esfuerzo importante y un compromiso con su administración, con su comuna, para materializar este tipo de inversión. En los próximos días estaremos generando la firma de los convenios, para posteriormente la licitación respectiva e iniciar obras en la mejor época que significa primavera – verano”.

De esta forma, continua avanzando la gestión municipal, con proyectos que buscan la descentralización y beneficiar a cada una de las localidades de la comuna de Lago Verde, en la línea que se ha desarrollado el trabajo que dirige el Alcalde, Nelson Opazo López.