Gimnasios en pandemia: Platean medidas para reactivar el sector

Una resolución aprobada esta semana en la Cámara plantea medidas de salvataje que permitan a este rubro revertir los perjuicios causados por las restricciones sanitarias.

Con un respaldo de 136 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1580, que solicita un conjunto de medidas de ayuda directa al rubro de los gimnasios a lo largo del país.

En particular, se plantea al Ejecutivo que presente un proyecto de ley que establezca exenciones en el pago de sus patentes comerciales durante los años 2021 y 2022.

El texto llama la atención sobre el cierre de miles de establecimientos debido a las restricciones de desplazamiento y protocolos sanitarios para combatir la pandemia del Covid-19.

Entre las dificultades que han llevado a la crisis del sector, se menciona que se debe seguir pagando cotizaciones previsionales de los trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo, patentes comerciales, contribuciones y otros gastos.

Entre las medidas que se plantean está, por ejemplo, eximir a los gimnasios del pago de patentes comerciales este año y el próximo, para alivianar la carga de gastos de los propietarios de estos recintos y asegurar su funcionamiento para los próximos años.

La resolución fue presentada por las y los diputados de RN Francisco EguigurenXimena OssandónCatalina Del RealPaulina NúñezSofía CidFrank Sauerbaum y Leonidas Romero y los independientes Érika Olivera y Pablo Prieto.

Fuente: camara.cl