Gimnasta de la región de Aysén competirán en Final Nacional de Gimnasia Rítmica

Club Orígenes representa a zona sur en Campeonato organizado por Liga GRD Araucanía

El Club Orígenes, de Coyhaique integrado por 7 niñas de entre 7 a 13 años, y dirigidas por la profesora Natalia Saez, han participado en el campeonato organizado por la Liga GRD Araucanía Chile, donde más de 200 gimnastas de Chile se han reunido, representando la zona norte, centro y sur.

Liga GRD Araucanía Chile es un agrupación que tiene como objetivo crear espacios de competencias on line en los distintos niveles de la Gimnasia Rítmica  a través de fases clasificatorias y una final.

Durante el año 2020, y dada las condiciones de pandemia, las gimnastas continuaron con sus entrenamientos en forma remota, participando en diversos encuentros internacionales on line donde obtuvieron distinciones y lugares destacados entre países como Argentina, Uruguay, Paraguay, España, entre otros.

Anuncio

El domingo 22 de noviembre, las gimnastas del Club Orígenes obtuvieron importantes lugares en la última fase clasificatoria del Campeonato Nacional, logrando ser las representantes de la zona sur (Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) para la final de este certamen.

Florencia Vargas   Vicecampeona   Categoría Mini


Aniza Telias             Wild card          Categoría Mini

Julieta Diaz Elorz   Vicecampeona  Categoría Pre Infantil

Martina Cofré      Vicecampeona   Categoría Infantil

Belén Velásquez Tercer Lugar Zonal Categoría Infantil

Josefa Alvarez   Vicecampeona  Categoría  Infantil

Valentina Bertín Wild card   Categoría  Todo competidor

 

Cada zona compitió en forma separada, las fases contemplaron distintas exigencias de la Gimnasia Rítmica,  en la primera se evaluó el paso rítmico y acrobático, en la segunda dificultades, y en la tercera un mini esquema; de esta forma las gimnastas que lograban obtener mayores puntajes, fueron seleccionadas para la etapa final, que se realizará con fecha 05 de Diciembre 2020