Gobernación de General Carrera hace llamado para inscribirse en vuelo de estudiantes en el avión FACH

La Gobernación de General Carrera cuenta con 20 cupos para volar el 20 de diciembre desde Santiago o Puerto Montt hacia Balmaceda.

Como cada año la Fuerza Aérea de Chile dispondrá de un vuelo que traerá a la región de Aysén hasta 228 estudiantes regionales previo a la navidad. En este contexto, a la Gobernación de General Carrera se le asignaron 20 cupos para distribuir entre los universitarios provenientes de las comunas de Chile Chico y Río Ibáñez.

Desde la organización explicaron que los cupos se distribuyen de formas iguales para cada tramo, es decir, que la Gobernación de General Carrera cuenta con 10 cupos desde Santiago y 10 cupos desde Puerto Montt.

Sobre esta oportunidad el Gobernador provincial, Mauricio Quercia Martinic, llamó a “las familias que estén interesadas en hacer uso de este beneficio a enterarse de los antecedentes de la tramitación que hay que efectuar para que sus hijos puedan volver a la región, a la provincia, a su ciudad de origen, ya sea desde Santiago o desde Puerto Montt” complementó lo anterior añadiendo que “los invitamos a acercarse a la Gobernación de General Carrera para elaborar la lista con los beneficiados de esta oportunidad de viajar en naves de la Fuerza Aérea de Chile” cerró la autoridad provincial.

La documentación que se solicitará para acceder al beneficio es la fotocopia de la Cédula de Identidad, el certificado de alumno regular vigente, el registro social de hogares y una carta de compromiso firmada por el alumno (Se puede encontrar en la página de la Gobernación). Toda esta documentación debe ser entregada hasta el 9 de diciembre. A partir del 10 de diciembre desde la Gobernación se estará anunciando a los beneficiados.

Debe considerarse que el horario solo será confirmado 2 o 3 días antes del vuelo y que existe una posibilidad de cambio durante el día dependiendo de la disponibilidad de operación de la Fuerza Aérea. Por esto es relevante que el estudiante que decida postular debe tener todo el día desocupado para este fin. También desde la FACh aclaran que el traslado de mascotas está prohibido.