GOBERNACIÓN DEL GENERAL CARRERA ENTREGA FONDOS A EMPRENDEDORES DURANTE LA PANDEMIA

Hace pocas semanas, una madrugada, un fuerte sonido despertó a Juan Miguel Muñoz de Chile Chico, eran los vidrios de su taller de carpintería estallando en medio de un incendio. No alcanzó a reaccionar cuando el esfuerzo y trabajo de años fue reducido a cenizas y carbón.

Esta situación llegó a oídos de la Gobernación de General Carrera que rápidamente gestionó, a través de sus fondos Orasmi, una ayuda en herramientas para que Juan Miguel pueda volver a empezar.

Cuatro emprendimientos de Chile Chico fueron beneficiados por los fondos Orasmi durante septiembre. En total fueron casi un millón de pesos en materiales como madera, mallas, nylon y otros que fueron a dar un empujón a personas que necesitaban una mejora en sus negocios.

La tarde de este miércoles el Gobernador (S) Julio Zúñiga junto a la encargada del departamento social de la Gobernación de General Carrera, Cinthia Sáez, visitaron a Juan Miguel Muñoz quien con orgullo mostraba como ya armaba la estructura donde instalará su próximo taller.

En la visita se le entregaron herramientas para que pueda volver a trabajar:  taladro, nivel y otros elementos clave de la carpintería, equivalentes a $359.599. Sobre esto, Muñoz sostuvo que “Todo esto para mí son como juguetes para un niño, todas estas herramientas (…) es como un regalo de navidad, yo no voy a poder comprar de la noche a la mañana todas estas herramientas”, agregando posteriormente que “Por ahí hay una historia del ave fénix que se levantó de las cenizas, bueno, yo estoy siguiendo su ejemplo”.

 

Al respecto Julio Zúñiga Morales destacó que “El presidente Piñera nos ha pedido que nos focalicemos en, por un lado, cuidarnos y llamar a que las personas se cuiden en este proceso que estamos viviendo, pero además que ayudemos a reactivar la actividad económica y esa reactivación pasa, también, por ayudar a quienes lo están pasando mal en este periodo” agregando que “En ese sentido los emprendedores están pasando por dificultades y estos fondos de los que disponen las Gobernaciones los estamos focalizando en aquellos emprendedores que necesitan nuestra ayuda. Es un desafío y es también el cumplir un mandato que se nos ha entregado, así que plenamente satisfechos y vamos a seguir perseverando en este objetivo”.

El departamento social de la Gobernación de General Carrera durante la pandemia ha tenido un rol preponderante en la ayuda social para la provincia. A través de esta oficina se han gestionado las cajas de Alimentos para Chile, las entrega de maderas y los propio Fondos de Organización Regional de Acción Social (Orasmi)