Gobernación junto a Carabineros realizan campaña de prevención en comercio de Cochrane

La provincia Capitán Prat continúa registrando cero contagios por covid-19 esto, gracias al trabajo que las autoridades y la propia comunidad, han desarrollado en el territorio. Es por ello, que en un recorrido por los locales comerciales de la capital provincial, el gobernador Gustavo Márquez junto a la encargada de seguridad pública y comisario de la 4ta Comisaría de Cochrane, realizaron una campaña relacionada a las medidas de prevención que ha adoptado el comercio local para el resguardo de sus trabajadores, familias y comunidad, con la idea de replicar la implementación de seguridad en todo el comercio de la provincia.

En tal sentido, el gobernador Márquez Cadagán destacó “el ministerio del interior tiene sin duda una de las principales funciones, coordinar la seguridad pública y en este caso también en tiempos de pandemia, tenemos la obligación que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera de coordinar las acciones para proteger a nuestra ciudadanía en conjunto por supuesto con la autoridad sanitaria y las de fuerzas de orden y seguridad. Hemos estado en ese trabajo y en permanente contacto con la comunidad, haciendo una campaña de concientización y de establecer medidas de seguridad especiales para que los usuarios, vecinos de los locales comerciales de la capital provincial puedan ir a abastecerse de forma segura. Así que agradecer a quienes nos han acompañado, a la 4ta Comisaría de Cochrane y obviamente las orientaciones recibidas por la autoridad sanitaria y Hospital de Cochrane”.

Cabe destacar que parte de esta campaña consiste en dar a conocer a aquellos locales que cuentan con las medidas mínimas de protección como alcohol gel, limites de distanciamiento, ventanas de atención y la restricción de ingreso frente al uso de mascarilla, en donde la encargada de seguridad publica provincial, realizó entrega de  material sobre prevención, con la finalidad que cada propietario de los distintos supermercados pueda compartirlo con cada cliente y así realizar una campaña en conjunto y a su vez incentivar a que todos los locales comerciales asuman el compromiso del cuidado.

Anuncio

De acuerdo con ello, el Comisario de Cochrane Carlos Rosas mencionó “hemos visitado diferentes locales comerciales de la comuna de Cochrane, con la finalidad de felicitar a aquellos dueños o comerciantes que han implementado las medidas de seguridad al interior de sus locales y lógicamente hacer un llamado para que se sumen a estas buenas iniciativas, aquellos dueños o comerciantes que aún no han implementado medias de protección tanto para el público que ingresa como a sus trabajadores. Por eso nosotros hemos estado visitando a quienes han realizado esta buena acción. Estamos en eso, recorriendo los locales comerciales y entregando estas medias para incentivar y hacer un llamado para aquellos locales que aún no se suman con estas implementaciones que va en directa protección a los ciudadanos de Cochrane”.

Finalmente  Luis Carreño propietario de uno de los minimarket visitados mencionó  “invitamos a toda la ciudadanía de Cochrane y a nuestros clientes a que por favor en esta campaña del Covid19 que esperemos no llegue a nuestra hermosa comuna, tratemos de usar la mascarilla, usar el alcohol gel, seamos respetuosos con los espacios, si no es necesario salir a la calle a hacer un trámite, simplemente no lo haga. Nosotros estamos súper preocupados de ustedes, los queremos atender, pero si no parte de nuestra prevención personal no nos sirve de nada. Así que a cuidarse”.

 

Anuncio