Gobernador Oyarzún: “Seremos garantes que sea un proceso seguro y transparente”

A pocos días del Plebiscito Nacional el gobernador provincial de Coyhaique, Víctor Oyarzún Rodríguez, hizo un llamado a prepararse para ir a votar el domingo 25 de Octubre y marcar su preferencia en medio de un ambiente tranquilo y seguro.

Como parte de la campaña “Chile vota por Chile” la autoridad recalcó las medidas y los pasos adoptados para ese día. “Lo primero es que a pesar que estamos en cuarentena cualquier ciudadano puede votar en el local que le corresponda ( www.servel.cl) solo portando la cédula de identidad. Ese día no es necesario obtener un permiso para dirigirse a sufragar”.

El gobierno del Presidente Sebastián Piñera  está empeñado en promover la participación  para resolver si la ciudadanía está de acuerdo o no. Es bueno recordar que “quienes concurramos a sufragar recibiremos 2 votos para marcar nuestras preferencias de las cuales hay que elegir solo una, Apruebo o Rechazo. Y luego marcar qué tipo de proceso u órgano debiera redactar la nueva Carta Magna” añadió el gobernador.

Por primera vez habrá algunas medidas especiales como un horario especial para los adultos mayores -entre 2 y 5 de la tarde donde tendrán preferencia para sufragar-   portar  mascarilla y en lo posible llevar un lápiz pasta azul.

Anuncio

Como gobierno seremos garantes que sea un proceso seguro y transparente por la relevancia histórica que reviste para nuestro país, sentenció Oyarzún.

Anuncio