Gobernadora Regional Andrea Macías convoca a parlamentarios de la región por discusión de Presupuesto 2022 

Ante la baja ejecución presupuestaria en que fue recibido el Gobierno Regional y las restricciones del gasto por parte del Ministerio de Hacienda, la máxima autoridad regional llama a la revisión de la Ley para el 2022. 

Durante la semana recién pasada, la Asociación de Gobernadores Regionales se reunió telemáticamente con el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y con la directora de DIPRES para tratar diligencias pertinentes y destrabar administrativamente el gasto de cada uno de los territorios del país.

«Nosotros recibimos el Gobierno Regional con un 34% de ejecución presupuestaria a mitad de año, cuando habitualmente estás por sobre el 50% en el primer semestre. Regiones como Ñuble, por ejemplo, se recibieron con un 9% de ejecución presupuestaria. A ello se suma una serie de restricciones presupuestarias que estableció hoy el Gobierno para hacer uso de los recursos», afirmaba la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma.

Ante esta realidad y los obstáculos administrativos impuestos desde la cartera de Gobierno, y en miras a modificaciones en la Ley de Presupuesto del 2022, es que la máxima autoridad ha convocado a todos los parlamentarios y parlamentarias de la región a una reunión de trabajo en pos de las necesidades de la comunidad.

«Como región de Aysén no podemos seguir asistiendo a un espectáculo en favor de la centralización de las decisiones. Hoy es imposible pensar que la Dirección de Presupuesto está demorando tres a cuatro meses en responder los requerimientos de las regiones, haciendo un tutélame que no corresponde y que atrasa decisiones que van en directo beneficio de las personas», concluye.
La reunión de trabajo se dará en dependencias del Gobierno Regional este viernes 24 de septiembre y se espera que los parlamentarios puedan incluir las distintas visiones en la nueva discusión de la ley de presupuesto 2022.