Gobernadora Regional ante visita de Presidente Sebastián Piñera: «Más del 87% de las iniciativas del Plan de Gobierno Aysén ya estaban programadas y fueron financiadas por nuestra propia región»

La máxima autoridad regional, Gobernadora Andrea Macías Palma, hizo sentir con fuerza su malestar ante la improvisada visita del Presidente Sebastián Piñera a la región de Aysén.

«Con la honestidad que me caracteriza, estoy bien molesta. Un Gobierno de salida y que, a mi juicio, ha sido bien ineficiente, sobre todo en materia de salud y en nuestra región, no puede seguir haciendo así las cosas. (…) Es lamentable que venga el Presidente Sebastián Piñera a inaugurar el Hospital de Cochrane y a hacer una cuenta del Plan de Gobierno, avisandonos recién hoy en la mañana», manifestó la autoridad regional.

Sobre la actividad de inauguración del Hospital de Cochrane, la Gobernadora agregó: «Recuerdo que me tocó ir con la Ministra Carmen Castillo, en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a poner la primera piedra en el año 2017. Hoy día ya es un Hospital que se puso en marcha, está funcionando, y se viene a inaugurar, pero es una inversión que ha sido financiada absolutamente por el Gobierno Regional. Hoy día para estar mañana un ratito, lo que es una falta de respeto que siendo el Hospital parte de un convenio de programación que surge de este GORE, es decir, es una inversión que nosotros ya habíamos resuelto como región. Aquí el nivel central no puso ni un peso, y es bueno aclararlo. Aquí el Gobierno sólo puso trabas, todo fue financiado con recursos regionales y ahora viene aquí a anunciarse aquí como una mega iniciativa en un momento que van de salida y que precisamente en salud deja mucho que desear», sostuvo la Gobernadora Macías.

Sobre el balance de Gobierno y su plan en la región de Aysén, agregó: «También cabe mencionar que se viene a hacer una cuenta pública del Plan de Gobierno Aysén, contar que más del 87% de las iniciativas de ese Plan de Gobierno, son iniciativas que ya estaban programadas. El tema es ¿Cuánto efectivamente este Gobierno, que va de salida, puso en esta región para que nosotros podamos mejorar nuestras condiciones, nuestra infraestructura si el 80% fue con recursos regionales?», finalizó.

Deja un comentario