Gobernadora Regional junto a Subsecretaría de Desarrollo Regional abordan urgencias de la región

En reunión sostenida en Santiago, la máxima autoridad regional conversó con la Subsecretaria María Paz Troncoso de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) donde abordaron temas de interés regional que tienen que ver con iniciativas que, en un primer minuto, tenían compromiso de financiamiento con algunas provisiones de SUBDERE.

Para la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, el vínculo entre ambas instituciones es fundamental. «Porque es este servicio el que trabaja en apoyo directo con las regiones y con las distintas comunas. Hay un trabajo importante que realizar con los Municipios al que nos sumaremos como Gobierno Regional, buscando siempre las mejores vías de financiamiento para seguir avanzando con todas las inversiones proyectadas», afirmó.

Entre las temáticas abordadas se conversó sobre el estado de proyectos como el alcantarillado de Villa Amengual, la costanera de Río Tranquilo, la infraestructura de la Universidad de Aysén, entre otros.

Fue la Subsecretaria Troncoso, que también reforzó el vínculo entre ambas instituciones. «Agradecer la visita, porque para nosotros como Subsecretaría queremos colaborar con los desafíos que tiene la región de Aysén, no sólo en cuanto a las inversiones sino también en el fortalecimiento de equipos. Atendiendo las necesidades de las distintas comunidades que se encuentran apartadas en la región», dijo.

Al final de la reunión, también se abordó la solicitud de creación de nuevas comunas de la región. «Por otra parte estamos viendo con la metodología de creación de nuevas comunas para nuestra región que se habían solicitado. Dicha metodología se comprometió a avanzar y es compromiso de la SUBDERE dejarla lista antes de cesar en los respectivos cargos de esta administración», sostuvo la Gobernadora Macías.

Deja un comentario