Gobernadora Regional revisa en Cochrane el Plan de Desarrollo Territorial junto a Alcalde y concejales/as

En su primera visita oficial a la comuna de Cochrane la máxima autoridad regional, además, visitó el Municipio para ver el emplazamiento de lo que sería el nuevo edificio consistorial.

Un caluroso recibimiento del Alcalde Jorge Calderón y su Concejo Municipal recibió la máxima autoridad de la región, la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma, en lo que sería la primera jornada de trabajo en la Provincia de Capitán Prat.

La llegada de la delegación del Gobierno Regional a la comuna de Cochrane se dio en el contexto de la revisión y análisis en el Plan de Desarrollo del Territorio, que fue expuesto a las autoridades locales por el Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional (DIPLADE), Francisco Lara.

«Pudimos revisar la cárter de proyectos que están contenidos dentro del plan de zonas de rezago dentro de la Provincia de los Glaciares, que tiene por objetivo considerar el desarrollo del territorio más allá de las dificultades de accesibilidad propias de la Provincia. Queremos saber los intereses del Concejo Municipal y esperamos tener resultados importantes para la comunidad», afirmó el jefe DIPLADE.

Para el Alcalde Jorge Calderón, este tipo de visitas y reuniones de trabajo son valoradas por los miembros de la comunidad. «Hoy hemos tenido a nuestra Gobernadora presente en la Provincia de Capitán Prat, en su capital provincial, donde le hemos transmitido las distintas necesidades he inquietudes que tenemos en nuestra comuna».

Finalmente, la Gobernadora Macías recalcó el compromiso del Gobierno Regional de poner énfasis en el trabajo para mejorar la vida de las y los vecinos de la región de Aysén. «Hemos terminado una jornada de trabajo muy provechosa en Cochrane, junto al Alcalde y concejales y concejales. Queremos estar presentes, fortalecer a las comunidades. Hoy, desde Cochrane, está presente la disposición de avanzar por el desarrollo de nuestra región», puntualizó.

La agenda de la Gobernadora Regional seguirá el día de hoy en visita a la comuna de Villa O’Higgins para seguir dialogando junto a la comunidad y autoridades comunales.