Gobierno afirma que son más de 6.500 millones de pesos que se están inyectando en la región a través del Bono de Alivio a las Mypes

La información la entregó la delegada Presidencial Regional Margarita Ossa, quien junto al Seremi de Economía Carlos Pacheco y la Directora Regional de Sercotec Cinthya Pantanalli, visitaron a emprendedores beneficiados.

Darío y su pareja son propietarios del local Kochi de Coyhaique. Su especialidad es la venta de repostería y preparación de Café de grano. Este emprendimiento fue uno de los más de seis mil quinientos beneficiados con el Bono de Alivio que el Gobierno ya está transfiriendo a las Mypes de Aysén.

Al respecto la Delegada Presidencial Regional informó que «Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos inyectando más de seis mil quinientos millones de pesos sólo en nuestra región, a nuestras pequeñas empresas, comercio y emprendimientos de distintos rubros que más han sido afectados por la pandemia. Hoy, con la entrega del bono mypes, seguiremos acompañando a nuestros pequeños empresarios por medio de este alivio económico, complementado este beneficio con otras ayudas del estado para este segundo semestre por medio de los programas de Sercotec y Corfo, tanto con financiamiento directo, capacitaciones y herramientas de expansión para que los negocios y emprendimientos locales puedan despegar y crecer».

Por su parte el Seremi de Economía Carlos Pacheco indicó que «El equipo de Economía ha recorrido gran parte de las comunas de la región en sus cuatro provincias, entregando apoyo y visitando aquellos emprendimientos, locales comerciales y diversos rubros que hoy están afectados por la pandemia. Con orgullo hemos recibido la noticia de que a muchos de ellos ya les han depositado el Bono de Alivio y con ello nos han informado sobre el destino de este financiamiento, los cuales principalmente los han invertido en gastos que han tenido que sostener producto de la pandemia y así como otros que lo han destinado a comprar mercadería o materias primas para seguir vendiendo sus productos ahora que los avances en el plan paso a paso, la ampliación del toque de queda y la modificación de los aforos permiten, entre otras medidas, mirar con optimismo este segundo semestre en materia económica».

Cinthya Pantanalli, directora regional de Sercotec junto con felicitar a los propietarios de local Kochi anunció que desde el martes de la próxima semana «se dará el vamos a nuevos programas de financiamiento como el reactívate industria de belleza que entregará fondos directos para los establecimientos de peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta 3 millones de pesos a sus beneficiarios».

Finalmente las autoridades de Gobierno indicaron que aquellas Mypes que estén dentro de los rubros priorizados por los efectos de la pandemia, que estén pagando impuestos en primera categoría y que hayan tenido ventas el año 2019, podrán acceder a un segundo bono denominado «Bono variable» con un tope de 2 millones de pesos, cuya solicitud será también a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos desde el día 17 de agosto, por lo que se hizo un llamado a los emprendedores a estar atentos y así poder acceder a este segundo beneficio que no es excluyente del anterior, sino que es complementario y a libre disposición.

Deja un comentario