Gobierno anunció gratuidad y refuerzo en el trasporte público para el día de las elecciones

  • La ministra Gloria Hutt detalló que se robustecerá el traslado rural y además en Santiago, el Metro operará sin costo.
  • “Hay una elección muy importante para todo el país y tal como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, habrá servicios de refuerzo”, dijo la titular de transportes.



    La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en una actividad para dar el vamos a un nuevo servicio de transporte urbano interuniversitario de la red eléctrica en la ciudad de Talca, Región del Maule, dio a conocer el plan de contingencia para la segunda vuelta presidencial.

    El anunció contempló los servicios gratuitos de transporte terrestre y fluvial durante la jornada del próximo domingo para el territorio nacional.

    «Hay una elección muy importante para todo el país y tal como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, habrá servicios de refuerzo: 2.151 servicios especiales, 1.200 especialmente destinados para esta elección y el resto son los servicios subsidiados del Ministerio para zonas aisladas y rurales principalmente», detalló la ministra.

    Además, añadió que «hay 88 servicios de otros modos, esos son fluviales, marítimos y lacustre que atienden principalmente a las islas del sur, en Los Lagos».

    «Hay servicios como Talca-Constitución que van a operar también en forma gratuita y con frecuencias especiales. Todos los servicios urbanos de ferrocarriles operarán en forma gratuita y con refuerzo de servicio», dijo la titular de transportes y precisó que Metro de Santiago también operará sin costo.

    El Ministerio de Transporte hizo un llamado a los empresarios del transporte urbano/privado a sacar sus máquinas a un recorrido normal para este domingo 19 de diciembre.

    LAS APLICACIONES DE TRANSPORTE COLABORAN

    La empresa DiDi anunció que sus pasajeros podrán optar a un viaje gratis -con un tope de $4.000- para llegar a su local de votación este domingo.

    El beneficio podrá ser utilizado entre las seis y las 22:00 horas a través del servicio DiDi Express, de Arica a Punta Arenas, y DiDi Taxi, habilitado en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

    Para optar al beneficio, los pasajeros deberán ingresar el cupón VOTACONDIDI en la sección de «Códigos Promocionales», con este paso ya estará listo el descuento para ser activado al momento de solicitar el viaje.

    Desde la plataforma de movilidad dijeron que habrá incentivos para aquellos socios conductores que se conecten a la aplicación durante el día de los comicios.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario