Gobierno apelará medidas cautelares de imputados por disparar a manifestantes en Meiggs

  • «Les hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas», anunció la ministra del Interior, Izkia Siches.
  • Los dos ciudadanos extranjeros detenidos en la última jornada durante los disturbios quedaron con arresto domiciliario total.

    La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció este lunes que el Gobierno presentará una apelación a las medidas cautelares que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó en contra de los dos imputados por los hechos de violencia que se registraron ayer en el Barrio Meiggs, que terminaron con tres heridos a bala, entre ellos una comunicadora que se encuentra en estado de extrema gravedad.

    El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y los querellantes y estableció la medida cautelar de arresto domiciliario total contra Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, quienes fueron formalizados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública.

    «Hemos sido testigos de actos de violencia que son intolerables. Es por eso que como Ministerio del Interior y Seguridad Pública hemos solicitado acelerar los peritajes investigativos en este caso en particular, pero también les hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares para este caso«, dijo Siches.

    La jefa de gabinete agregó que además «existe un equipo especial de la PDI trabajando junto al fiscal para poder encontrar a los responsables».

    Por otra parte, Siches complementó que este martes presentará la agenda legislativa de seguridad del Gobierno en el Congreso y que el miércoles espera dar el detalle de un plan para desplegar a 750 carabineros en todo Chile.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario