Gobierno decreta Estado de Excepción en cuatro provincias del norte tras reunión con camioneros

Tras más de seis horas de reunión finalmente el Gobierno y los gremios de camioneros anunciaron un acuerdo que permitirá tomar medidas que refuercen la seguridad en la zona norte del país luego del asesinato del conductor Bayron Castillo, decretándose Estado de Excepción en cuatro provincias.

En un punto de prensa, el ministro del Interior Rodrigo Degado expresó algunos de los puntos concordados, que se dividieron en dos ejes:

Migración

  • Tener en régimen la ley migratoria, la que está publicada en el Diario Oficial.

Seguridad

  • Refuerzo importante en medios aéreos y terrestres para supervisar y vigilar las rutas que a los gremios le interesan. Se suman radiopatrullas, motos y drones.
  • Fortalecer el trabajo en las autopistas concesionadas
  • Aumento de dotación en el área urbana de Antofagasta, Arica e Iquique.
  • Se va a decretar Estado de Excepción en cuatro provincias en sectores fronterizos: Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, donde las Fuerzas Armadas fortalecerán el trabajo de las policías.

    Más de seis horas de negociación

    Cerca de las 08:30 horas de este sabado el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, y el subsecretario de la misma cartera, Juan Francisco Galli, llegaron a la región con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita deponer sus movilizaciones.

    Representantes del gremio acudieron hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas de Antofagasta para sostener el encuentro, en el cual le expresaron las autoridades sus preocupaciones respecto a las pocas medidas de seguridad que tienen en sus labores diarias.

    Tras el acuerdo, el representante de Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Carlos Bretti, anunció que la movilización se deponía de manera inmediata.

    Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario