Gobierno despacha vacunas hacia la zona sur de la región de Aysén

A través del helicóptero de Carabineros, las dosis fueron enviadas hacia Chile Chico, Bahía Murta, Cochrane y Villa O´Higgins. Mañana se hará el mismo procedimiento pero hacia la zona norte.


Durante la mañana de este martes, y a bordo del helicóptero Augusta de Carabineros de Chile, fueron despachadas las vacunas Pfizer hacia las comunas de Chile Chico, Cochrane y Villa O´Higgins; además de la localidad de Bahía Murta, comuna de Río Ibáñez.

De acuerdo al Intendente (s) Víctor Oyarzún, las dosis irán “a más de 7 puntos donde este helicóptero va estar aterrizando y llevando las vacunas a los distintos consultorios y postas de la región. Es importante que la comunidad sepa que se ha hecho un tremendo esfuerzo de coordinación y logística entre las distintas instituciones y que va llevar a que más de 2.050 vacunas queden en la región; este es un tremendo esfuerzo para que el primer frente d combate, nuestros funcionarios de salud, se encuentren inoculados y puedan seguir adelante en esta pandemia”.

Por su parte, el General de la XI Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, explicó que el helicóptero “es todo terreno y que va hacer las operaciones en la región –tanto en el sector norte como el sur- y el día de hoy tenemos la derivación aérea hacia Chile Chico, posteriormente a Murta y Cochrane, donde recargaremos combustible, para continuar con la operación hasta Vila O´Higgins para enfrentar lo que es esta pandemia”, señaló.

Desde la PDI, Jorge Valdés, Prefecto de la PDI región de Aysén, resaltó el rol de sus funcionarios como oficiales controladores de las vacunas, indicando que espera que “esta planificación quede marcada porque estamos haciendo las cosas bien para la comunidad y estas vacunas sean recepcionadas de buena forma y así podamos erradicar esta pandemia con la ayuda de todos los que somos integrantes del Gobierno”.

Precisamente y a fin de asegurar la correcta entrega, desde el Ejército de Chile señalaron en voz del General de la Defensa Nacional de Aysén, Luis Pérez, que el rol de la institución se ha centrado “con apoyos de combustible en Cochrane, por parte de un camión del Ejército que salió ayer, para realizar el suministro de combustible y lo mismo va pasar mañana (miércoles) en La Junta”, concluyó.