Gobierno destaca avance de obras viales en la comuna de O’Higgins

Tanto el Gobernador provincial como el Seremi Mop Aysén, valoraron los grandes avances e inversión que se ha proyectado para la última comuna al sur de la Región de Aysén, la que tiene que ver con mejoras en el camino a través de contratos globales y reparación de importantes estructuras como Puente Pérez y la conservación periódica de la Cuesta El Hacha.

Hace algunas semanas estuvo en el territorio el encargado de la cartera en la región Néstor Mera junto a su equipo técnico, para visitar y revisar algunos de los importantes trabajos a desarrollar dentro de este último trimestre en la zona, que tienen que ver con la reparación de la superestructura del Puente Pérez, los cuales comenzaron durante esta semana, así como también la adjudicación del contrato de la cuesta El Hacha, ambos ubicados en sector Entrada Mayer.

De acuerdo con ello el Seremi Néstor Mera comentó “estamos con varias obras que sabemos que son de bastante importancia para los vecinos. Lo primero, indicarles que ya se inició lo que va a ser el trabajo para la reparación de esta súper estructura del Puente Pérez que ha sido bastante solicitado tanto por la Gobernación y por el alcalde de Villa O’Higgins, que es un trabajo que está haciendo nuestro equipo de Vialidad de Cochrane y que va a estar en trabajo todo el mes de octubre probablemente y si es necesario extenderse también será posible. También indicar que aproximadamente en dos semanas más, vamos a iniciar el proceso de limpieza de faja entre Rio Bravo y el cruce de la Ruta X-91, es un trabajo que igual se había solicitado y que da también mayor seguridad para todo quien transita en esta hermosa zona”.

Anuncio

Cabe destacar que dentro de los próximos días se iniciará el proceso de adjudicación de los trabajos en la cuesta El Hacha, en donde a la fecha el Ministerio de Obras Públicas, ha destinado una importante cantidad de recursos, de más de 420 millones de pesos para la realización de este fundamental mejoramiento del problema de saneamiento presente en este tramo que cada año produce cortes de camino y derrumbes producto de la época invernal y deshielos.

En tal sentido, el gobernador de Capitán Prat Gustavo Márquez expresó “las mejores noticias están dadas sin duda a través del Ministerio de Obras Públicas y todas las obras que se han desarrollado y se van a desarrollar en esa comuna. Estamos hablando de los pretiles, los enrocados de la cuenca del Río Mosco, el mejoramiento de la Cuesta El Hacha, además el próximo contrato global que va a tener ese sector de la carretera, para poder mantenerse en las formas y condición que corresponde. El mejoramiento del Puente Perez en Río Mayer, y en realidad estas son muy buenas noticias, seguimos trabajando para la comuna de O’Higgins, para la provincia Capitán Prat a través del gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Prontamente tendremos novedades sobre los avances de la construcción de la barcaza que va a surcar las aguas del Lago O’Higgins, así que muy contentos por la comunidad con la idea de seguir trabajando para el desarrollo de la Provincia”.

Finalmente el seremi de obras públicas destacó “los proyectos que estamos llevando adelante en Villa O’Higgins como en toda la región, son parte, en su mayoría, del proyecto de recuperación económica del plan paso a paso que ha anunciado el presidente Sebastián Piñera, que tiene dos grandes objetivos. Dotar de infraestructura la región de Aysén y por otro lado reactivar la economía y generar empleos, por lo tanto son proyectos que cumplen este doble propósito y sabemos que van a ser muy bien recibidos por la comunidad”.