Gobierno en Aysén releva apoyos para reactivar la economía

En el marco de un trabajo de coordinación para difundir los beneficios económicos del Gobierno, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacan Navarrete, junto a la seremi de Gobierno, Tatiana Plá Álvarez, relevaron las medidas económicas que ha impulsado el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, y que han sido pensadas para reactivar aquellas áreas que fueron más afectadas por la Pandemia del Covid.

En este sentido, Tatiana Plá, señaló que «como gobierno no podemos ser indiferentes a la situación actual, donde vemos el alza que ha tenido el costo de la vida, y por eso hemos trabajado para dar ayudas directas, promover la generación de empleo y apoyar a los sectores más rezagados».

La vocera añadió que consecuente con lo anterior, el Presidente de la república anunció este lunes nuevas medidas económicas para enfrentar la inflación, como el Bono Chile Apoya de Invierno, la Extensión del IFE laboral, la extensión del Postnatal Parental y la ampliación de las postulaciones al subsidio laboral Protege hasta fin de año.

«Como dijo el Presidente Gabriel Boric, nuestro gobierno está haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis, sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal», acotó.

Del mismo modo, la titular de Economía, destacó los beneficios para el sector empresarial que ofrecen el Programa de Apoyo para la Recuperación, PAR Chile Apoya Turismo de Corfo, y el subsidio al Sueldo Mínimo, entre otros.

«El programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 busca contribuir a la economía y capital de trabajo local, para la reactivación de empresas vinculadas al turismo, con financiamiento de hasta 4 millones en proyectos, sin cofinanciamiento por parte de las empresas», explicó Rosa Machacan.

«Para que las micro, pequeñas y medianas empresas que puedan postular al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría, con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria, y acreditar ventas entre 600UF y 100.000UF, es decir, ventas desde 1,5 millones mensuales aproximadamente», añadió.

Así también, la Seremi de Economía instó a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región a solicitar estos beneficios.

«El subsidio al sueldo mínimo para las MiPymes es inédito en el marco de un aumento salarial, y va en directo apoyo a las empresas de menor tamaño y cooperativas para acompañarlos en esta transición al nuevo salario mínimo y se espera que alrededor de 1.600 MiPymes puedan acceder a este beneficio en nuestra región, accediendo -para solicitarlo por única vez- a la página web del servicio de impuestos internos», concluyó.

Deja un comentario